BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenida una trabajadora por sustraer 79 móviles y quedarse la recaudación de una tienda de telefonía móvil en el Gironès

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Girona detuvieron el 29 de julio una mujer de 26 años, nacionalidad española y vecina de Vilablareix (Girona), como presunta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación documental. Esta persona ya fue detenida el pasado 14 de julio, como presunto autor de los mismos delitos.

En la primera ocasión los agentes comprobaron que la detenida habría falseado contratos para dar de alta nuevas líneas, con datos de clientes que no lo habían solicitado. Cuando los aparatos llegaban al establecimiento la mujer les quedaba.

Los mossos también comprobaron que había personas que habían llevado a reparar el teléfono y, con la excusa de que el ordenador no funcionaba, dejaban el móvil sin ningún comprobante de entrega y ya no lo volvían a recuperar nunca más.

Con estas dos modalidades delictivas, se contabilizó que había veinte y cuatro personas afectadas. Además, los responsables de la tienda de menos cincuenta y dos teléfonos móviles.

El 29 de julio los mossos volvieron a detener la misma persona, ya que trece afectados más presentaron denuncia por otros tipos de estafas de la trabajadora. También, los responsables de la tienda afirmaron que en total serían setenta y nueve los teléfonos que habrían sido sustraídos.

En esta ocasión los agentes constataron que la mujer también había falsificado la firma de clientes haciendo contratos paralelos, para conseguir un terminal de alta gama. Estos clientes pagaban el aparato englobado en una factura unificada con otros servicios y desconocían esta adquisición.

En otras ocasiones, los afectados solicitaban un teléfono concreto que la trabajadora cobraba previamente para hacer el pedido. Posteriormente alegaba que los teléfonos no llegarían y entregaba a los clientes un terminal de más baja calidad o sin que el número de IMEI coincidiera con el de la factura entregada.

Además, los policías también saber que una persona había entregado 4.500 euros a la vendedora, porque ésta le había hecho creer que la franquicia buscaba inversores. Los responsables del establecimiento no tenían conocimiento de esta operación.

Finalmente los mozos también comprobaron que la trabajadora se habría quedado con unos 1.600 euros de la recaudación de distintos días de la tienda.

La detenida, que tiene antecedentes, pasó el día 31 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.