Moragues: ‘Los municipios de la Comunitat contarán con más de 110 millones de fondos europeos en el periodo 2014-2020’

IMG_20140802_100836El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que “los municipios de la Comunitat Valenciana contarán con más de 110 millones de fondos estructurales para el período 2014-2020, con los que podrán acometer importantes inversiones”.

Moragues ha realizado estas declaraciones durante su visita a la localidad de Oliva, donde ha sido recibido por miembros de la corporación municipal, con los que ha mantenido un encuentro en el que han tratado las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para la financiación de proyectos.

Como ha explicado el conseller, “está previsto que al menos el 5% del total de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) se dedique a proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Además, aproximadamente el 2,5% de estos fondos se va a destinar también a proyectos urbanos singulares destinados a promover una economía baja en carbono”.

Los municipios de la Comunitat Valenciana, al igual que ocurre en el resto de regiones europeas, son importantes núcleos de población y centros de la actividad económica, que constituyen espacios donde se concentra el consumo de energía y las emisiones de CO2. “por ello -ha destacado Moragues-, y en línea con la lucha contra el cambio climático que estamos desarrollando, desde la Unión Europea se tiene como prioridad el impulso de medidas de eficiencia energética, basadas en modelos bajos en carbono”.

Cabe destacar que en el Periodo Operativo anterior 2007-2013 un total de 227 municipios de la provincia de Valencia se han beneficiado de la recepción de fondos estructurales de la Unión Europea.

Datos la Safor 2007-2013

A través de los fondos europeos, se han financiado inversiones en los municipios de La Safor por valor de 37 millones de euros, de los que 17,3 millones provienen de incentivos y fondos de la Unión Europea. En total se han puesto en marcha 421 proyectos en la Comarca cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Entre los proyectos que han recibido financiación del FEDER cabe destacar las siguientes actuaciones: viveros de empresas, proyectos integrados de rehabilitación urbana, acciones formativas para el empleo, proyectos turísticos, proyectos de canalización de aguas y adecuación de barrancos, etc.

Además, se están promoviendo otras inversiones empresariales por valor de 49,4 millones de euros en esta comarca, que recibirán incentivos regionales provenientes de la Unión Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.