Detenidas seis personas por robo con violencia en el distrito de Trànsits

policia nacional transits

Le llegaron a poner una bolsa de plástico en la cabeza para que les dijese donde guardaba las joyas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia o intimidación y detención ilegal

 Aprovechando que salía una amiga del hijo de la víctima, los sospechosos entraron al domicilio y maniataron a ambas

 La amiga del hijo estaba en connivencia con los presuntos autores

 Estuvieron atadas unas tres horas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por seis personas, dos mujeres y cuatro hombres de entre 21 y 44 años, de origen boliviano, colombiano y español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación y detención ilegal, tras entrar en un domicilio con un arma blanca, aprovechando que salía una amiga del hijo de la víctima, y una vez dentro golpear a la propietaria del mismo e incluso ponerle una bolsa de plástico en la cabeza hasta que les dijo donde se encontraban las joyas. Antes de abandonar el domicilio, los sospechosos dejaron maniatadas a ambas mujeres. Se apoderaron de diversas joyas, 2.000 euros y dos teléfonos móviles. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron varios teléfonos móviles y bridas.

Las investigaciones se iniciaron el 26 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un domicilio del distrito de Trànsits de Valencia se había producido un robo con violencia, en el que tres hombres encapuchados y con un arma blanca, aprovechando que salía de éste una amiga del hijo de la propietaria, accedieron a su interior.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos llevaron a la propietaria hasta el cuarto de baño, donde la propinaron diversos golpes en la cabeza contra la pared, así como, al parecer, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, que por momentos le impedía respirar, hasta conseguir que les dijese donde guardaba las joyas.

Seguidamente, los presuntos autores registraron varias estancias de la habitación apoderándose de diversas joyas, 2.000 euros y dos teléfonos móviles, y a continuación abandonaron el domicilio, dejando a la propietaria y a la amiga de su hijo atadas. Transcurridas unas tres horas, una de las víctimas consiguió desatarse y tras desatar a la otra, pidió ayuda.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la amiga del hijo estaba en connivencia con los sospechosos, por lo que fue detenida. Seguidamente, los policías averiguaron la identidad del resto de los integrantes del grupo criminal y tras su localización fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia o intimidación y detención ilegal. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron lo arriba citado.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que uno de los ahora detenidos ya había sido arrestado por un robo con arma de fuego en un supermercado de la calle San Vicente Mártir de Valencia, y se encontraba en prisión por estos hechos.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.