Detenidas tres personas por sustraer ropa de contenedores de recogida en el Bages

Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Manresa (Barcelona) con colaboración de la Policía Local de Manresa detuvieron el día 14 de enero tres hombres, de 36, 23 y 21 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Constantí (Tarragona), como presuntos autores de un robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de enero, alrededor de la 23:00 horas, cuando una patrulla de paisano de los Mossos observó una furgoneta delante de un contenedor de recogida de ropa usada y tres individuos que tomaban ropa del interior.
Los agentes comprobaron que la furgoneta contenía una gran cantidad de ropa, parte de esta en bolsas de plástico.
Los autores manifestaron que habían encontrado la llave puesta en el candado del contenedor y que lo habían abierto para coger la ropa para ellos y su familia. También confesaron que habían cogido ropa de otros contenedores de la zona, aunque nadie les había dado permiso para coger su contenido.
Seguidamente, los mozos pidieron apoyo a la Policía Local de Manresa. Una vez llegaron, registraron la furgoneta, donde localizaron una cizalla, dos candados de las mismas características de los que hay en los contenedores y las correspondientes claves, además de una gran cantidad de ropa.
Finalmente, los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza.
Los detenidos pasaron el día 15 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.