Detenido un agente de seguros en Orihuela por quedarse 8.000 euros de pólizas sin formalizar

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un agente de seguros que presuntamente estafó a 21 personas más de 8.000 euros al vender pólizas que nunca llegaban a ser efectivas. Al detenido se le imputan los delitos de apropiación indebida, estafa y falsificación documental. El perjuicio ocasionado a las víctimas en concepto de sanciones por circular sin seguro obligatorio supera los 15.000 euros.

El arrestado cobraba directamente de sus clientes las primas del seguro, y en lugar de ingresarlo en la cuenta de la compañía aseguradora, presuntamente se apropiaba indebidamente de este, dejando a sus clientes sin cobertura, ha informado la Comisaría provincial.

El presunto estafador conocía la operativa de las compañías aseguradoras, y aprovechaba la coyuntura para estafar a sus clientes. El ‘modus operandi’ que utilizaba siempre era el mismo: cobrar directamente de sus víctimas el dinero en efectivo y, en lugar de culminar la operación, supuestamente se apropiaba indebidamente del dinero.

Conocedor de que las compañías envían a sus clientes una carta certificada para informar sobre la falta de pago, el detenido, presuntamente introducía datos erróneos a conciencia para impedir que las víctimas fueran advertidas por las compañías de que habían sido estafadas.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela quienes siguieron la pista del presunto estafador hasta esclarecer 21 estafas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.