Iruña de Oca, detenido cuando trataba de introducir droga en el centro penitenciario
Efectivos de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 33 años de edad acusado de un presunto delito contra la salud pública, tras intentar facilitar sustancias estupefacientes a un recluso de la prisión de Zaballa.
Alrededor de las cinco de la tarde de ayer la Ertzaintza fue alertada por los funcionarios del centro penitenciario de la actitud sospechosa adoptada con ellos por un varón, que había acudido al lugar con el objetivo de realizar una visita a un recluso. Los agentes que realizan labores de vigilancia en la prisión identificaron al individuo señalado, pudiendo comprobar que portaba varios fragmentos de hachís, ocultos en diferentes partes de su indumentaria, además de un envoltorio con una sustancia indeterminada que según el mismo confirmó era anfetamina.
Al parecer, el objetivo de éste era hacer entrega de dichas sustancias estupefacientes al penado con el que iba a mantener contacto. Por ello y tras realizar las necesarias verificaciones, los ertzainas procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes.