El hombre detenido por el atropello mortal a una pareja de 31 y 33 años en la localidad valenciana de Canals la madrugada del domingo ha sido puesto a disposición del juzgado de Xàtiva una vez han finalizado las diligencias policiales.
El detenido ha llegado sobre las 17:25 horas a los juzgados, hasta donde ha sido trasladado en un coche de la Guardia Civil, esposado y con mascarilla, y donde era esperado en la puerta por amigos y familiares de los fallecidos.
Canals vive este lunes el primero de los tres días de luto institucional decretado el Ayuntamiento por el que ha calificado como “fatídico suceso” que se cobró “dos vidas inocentes”, una pareja natural de Honduras que tenía un hijo de corta edad y residía desde hacía poco en el municipio.
El detenido, de unos 50 años y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, cogió su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa misma noche, y arrolló a la pareja, que no tenía relación con ese altercado.
Los dos fallecidos eran los primeros peatones de un grupo de unas diez personas que se disponían a cruzar por la calle Valencia, en el centro de la localidad, y a los que el conductor arrolló tras circular en sentido contrario.
El municipio valenciano homenajeará este martes a las dos víctimas mortales del atropello, que serán repatriados a Honduras, su lugar de origen. El hombre fallecido deja huérfana a una bebé de ocho meses que ahora se quedará con su madre.
Una concentración reunirá este martes a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento a familiares y amistades de la pareja, así como a autoridades municipales, que homenajearán a las víctimas, según ha indicado la alcaldesa de Canals, Mai Castells.
El Ayuntamiento desarrollará “poco a poco”, tras esta primera concentración, una serie de actuaciones para “ayudar” a las familias y amigos de los fallecidos. No obstante, Castells ha subrayado que ahora los familiares y amistades “necesitan ayuda psicológica”, así como la decena de personas que acompañaba a las víctimas en el momento del atropello y que “vio en directo el acto” y que, tras ello, permanecen “en estado de shock”.