El presunto autor es un menor y hay otros dos imputados como coautores
Fueron identificados tras subir el vídeo de la agresión a internet
El menor increpó al joven de Mongolia y le propinó puñetazos
Detenido el presunto autor de la agresión en el metro de Barcelona
. Los Mossos imputan a dos personas más en relación estos hechos
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos han detenido este lunes en Barcelona un menor de edad como presunto autor de una agresión en el metro de Barcelona que tuvo lugar el pasado sábado 28 de junio. Se le imputa una falta de lesiones y un delito de odio y discriminación. Dos personas han sido imputadas como coautores de los hechos.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 22.00 horas, cuando un joven agredió a otro en el metro de Barcelona. El agresor viajaba con otras dos personas que grabaron la agresión y posteriormente hicieron difusión a través de las redes sociales.
El detenido y sus acompañantes salieron del metro en la estación de Fabra i Puig, mientras que la víctima, de origen mongol, volvió a subir al vagón y fue atendido por el SEM en la estación de Santa Coloma de Gramenet .
Ayer domingo, la víctima, vecina de Santa Coloma, se personó en las dependencias de los Mossos para denunciar los hechos. A partir de ese momento, la unidad investigadora inició las pesquisas para identificar y localizar al autor de los hechos y sus colaboradores.
Esta mañana, gracias a la colaboración ciudadana, que ha ratificado las sospechas de los investigadores, se ha logrado identificar y detener al presunto autor de los hechos en la ciudad de Barcelona.
Los Mossos no dan por cerrada la investigación.
El detenido ha sido trasladado a Fiscalía de Menores.