BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido en Benidorm un fugitivo rumano condenado en su país a 5 años de cárcel por estafa y robo

 

fotonoticia_20180828105821_800   ALICANTE,    La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un fugitivo rumano que cometió durante los años 2009 y 2010 diferentes delitos de estafa, falsificación documental, detención ilegal, allanamiento y robo con fuerza, por los que había sido condenado a cinco años de prisión en su país, según ha informado la Policía.

El detenido utilizó un certificado de empleo falso con la intención de obtener préstamos de manera fraudulenta. Además, también asaltó junto a otros cinco individuos a una persona para sustraerle el dinero y las llaves de su casa que utilizaron para robar en su domicilio. El fugitivo golpeó a su víctima, a la que hirió de gravedad, pues necesitó más de 30 días para recuperarse.

Las autoridades rumanas también le vinculan con otro asalto en una vivienda, donde intentó apoderarse del dinero de su víctima y, al no poder hacerse con el botín, le produjo también heridas de importante gravedad. El fugitivo huyó de su país para evitar cumplir la sentencia de más de cinco años que había dictado sobre él las autoridades rumanas.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante fue quien llevó a cabo la investigación en torno al fugitivo, para lo que estableció un dispositivo en torno al sujeto el pasado día 24 de agosto que culminó con la localización y detención del sujeto por tener interesada una orden europea de detención y entrega.

El fugitivo había cometido en su país delitos de estafa, falsificación documental, detención ilegal y robo, motivo por el que la autoridad judicial rumana había ordenado su búsqueda, localización y detención en toda Europa.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.