BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una avería restringe tres días el consumo de agua potable en Atzeneta

15354521952613La avería de la bomba de uno de los dos pozos que abastecen de agua potable a Atzeneta del Maestrat (Castellón), un municipio de Castellón de casi 1.300 habitantes, ha obligado a la población a restringir el consumo hídrico desde el pasado sábado.

Fuentes municipales han informado que se espera que a lo largo de la jornada de este martes se sustituya la bomba averiada y el problema quede solucionado.

El fallo se detectó el pasado sábado, penúltima jornada de las fiestas patronales en honor a Sant Bertoméu y a las Sagradas Reliquias y cuando la población se incrementa notablemente por el reclamo de los festejos y su coincidencia con el periodo vacacional.

La avería hizo que la presión del agua bajara “y que en algunos puntos del pueblo no llegara bien el suministro”, han indicado las mismas fuentes, que señalan no obstante que aunque ha habido restricciones “se ha podido ir manteniendo el abastecimiento”.

El consistorio avisó del problema el mismo sábado por la tarde a través de redes sociales instando a los vecinos a “reducir al máximo posible” el consumo de agua “porque sólo queda la que hay en el interior del depósito”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.