Detenido en Segovia un presunto terrorista de origen egipcio buscado a nivel internacional

Guardia Civil en una operaciòn contra el yihadismo. (Imagen de archivo).

Guardia Civil en una operación contra el yihadismo. (Imagen de archivo).

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el Espinar (Segovia) a un varón de 43 años de edad, nacido en Egipto, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.​

La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación. Asimismo, el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.

En base a las disposiciones recogidas en los acuerdos internacionales de extradición, el detenido será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.