BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido por amenazas de muerte y tenencia ilícita de arma de fuego

descarga (1)Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la mañana de ayer miércoles en Abanto a un varón de 57 años de edad, tras amenazar a un vecino con una katana. El arrestado, en el momento de los hechos, ocurridos en la tarde del pasado lunes, también portaba entre sus ropas un revólver.

Hacia las seis de la tarde del lunes, un particular se encontraba en compañía de varios familiares y amigos, en una calle del barrio de Las Carreras del municipio de Abanto, cuando se acercó a ellos otro individuo, residente también en esta zona. Acto seguido, se inició una discusión entre ambos, al parecer, por diferencias vecinales. Este último se marchó del lugar para regresar a los pocos minutos con una katana colgada a la espalda.

Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, de nuevo comenzó a increparle llegando a esgrimir la katana y profiriendo amenazas de muerte. Además, en un momento de la discusión, mostró un arma corta de fuego, posiblemente un revólver, que llevaba en la cintura.

A raíz de las investigaciones practicadas, en la mañana de ayer el implicado fue localizado en el municipio de Abanto y se procedió a su detención. Por la tarde y con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su domicilio siendo hallados en el interior un revólver cargado con seis cartuchos, una pistola de aire comprimido con balines, otra pistola de aire de bolas y una katana de 66 centímetros de hoja.

El arrestado fue presentado ayer en el Juzgado de Barakaldo. Las armas han sido puestas a disposición de la Unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.