Jorge Fernández Díaz: “Aunque 2013 se cerró con 1.128 fallecidos en accidente, debemos ser cada vez más ambiciosos. Tenemos 1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando”

El ministro del Interior ha participado en la entrega de los Premio Ponle Freno que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos del Senado

???????????????????

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado este mediodía en el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Ponle Freno, organizados por el Grupo Atresmedia y otorgados a las mejores acciones y prácticas en materia de seguridad vial. El ministro del Interior ha hecho entrega del “Premio al Ciudadano Ponle Freno”, otorgado al policía municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Bienvenido Nieto, que desde hace más de 25 años compagina su trabajo en el cuerpo con la labor de Agente Tutor y Monitor Instructor de Seguridad Vial.

Durante este acto, que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos del Senado, en Madrid, y que ha sido presidido por el presidente de la cámara alta, Pío García Escudero, Fernández Díaz ha estado acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades.

Tras finalizar la entrega de premios, el ministro del Interior ha comenzado su intervención agradeciendo y felicitando al Grupo Atresmedia por el “acierto y éxito de la iniciativa “Ponle Freno”, que ha calado en la sociedad” y que a lo largo de estos años ha logrado alcanzar varios de los ambiciosos objetivos que se ha planteado.

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que los Premios Ponle Freno se entregan, en esta sexta edición, en “un día muy especial”, puesto que “previsiblemente, el Congreso de los Diputados aprobará esta tarde el proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Vial”. Se trata de una reforma, ha explicado el ministro del Interior, que introduce una serie de novedades, “beneficiosas para el conjunto de la sociedad”, al cuerpo normativo en seguridad que tenemos en España, y que cumple con los estándares de la Unión europea y con las recomendaciones de las propias Naciones Unidas en la promoción de la seguridad vial.

El ministro del Interior ha recordado a los asistentes que “aunque hemos cerrado 2013 con 1.128 fallecidos en accidente, el menor número desde 1960, debemos ser cada vez más ambiciosos. Tenemos 1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando”.

Finalmente, el ministro del Interior se ha dirigido a los galardonados, a los que les ha transmitido su “más sincera enhorabuena”. En su sexta edición, ha señalado Fernández Díaz, los Premios Ponle Freno han “reconocido el esfuerzo por la innovación de CIDRO por el desarrollo del sistema de protección “Crossafe”; el fomento de la formación en seguridad vial entre los estudiantes por parte del Ayuntamiento de Linares (Jaén); y la dedicación vocacional de Bienvenido Nieto”.

El ministro del Interior ha felicitado también a todos los finalistas, en especial a los dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que optaban al “Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial”, finalmente otorgado, por votación popular, al Ayuntamiento de Narón (A Coruña). Fernández Díaz se ha dirigido a su alcalde y le ha felicitado por “su preocupación continuada en educar de manera teórica y con prácticas para la seguridad vial, advirtiendo de los peligros del alcohol al volante a sus alumnos de la ESO y bachillerato con una campaña que merece destacarse como ejemplo a seguir”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.