Donostia-San Sebastián, detenido por robar una cámara fotográfica y agredir a dos agentes
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a un varón acusado de robar una cámara de fotos del interior de un vehículo estacionado en el barrio donostiarra de Gros. En su huída el arrestado, sospechoso de participar en el hurto de una bicicleta, agredió a dos agentes por lo que también ha sido acusado de un delito de atentado.
El incidente se registró a las diez de la mañana de ayer, jueves, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana. Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas observó a un individuo sospechoso de haber hurtado una bicicleta.
Cuando agentes de la Policía autonómica se disponían a proceder a su identificación el individuo inició la huida siendo perseguido por los ertzainas. El sospechoso fue alcanzado en la Plaza Teresa Calcuta y ante la presencia policial agredió a dos agentes lanzándoles puñetazos y patadas. Finalmente fue reducido y arrestado por un delito de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Posteriormente, también fue acusado de un delito de robo ya que una cámara fotográfica que portaba había sido sustraída poco antes del interior de un turismo estacionado en la capital guipuzcoana.
Los agentes agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario aunque no causaron baja.
El detenido, de 24 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a deposición judicial.