BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido tras saltarse un control y conducir en dirección contraria para huir de la policía en el Maresme

Control-policial-en-los-acceso_54376719136_51351706917_600_226

El detenido intentó embestir a los vehículos policiales durante la huida, sufrió un accidente y continuó la huida a pie

 

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos del Área Regional de Tráfico detuvieron el pasado domingo un hombre, de 39 años, de nacionalidad hondureña y vecino de Mataró por conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad, negativa de someterse a las pruebas de alcoholemia, por conducir sin el carné vigente por pérdida de puntos y quebrantamiento de condena judicial.
El pasado 16 de marzo, agentes de los Mossos del Sector de Tráfico de Mataró se encontraban realizando un control de alcoholemia en el punto kilométrico 644 de la carretera nacional NII. Los agentes dieron indicaciones a un turismo para que se detuviera el punto de control pero el conductor, en lugar de detenerse, aceleró y obligó a los agentes a esquivarlo para no ser atropellados. Entonces, huyó a gran velocidad en dirección a Argentona seguido por una patrulla de tráfico. Aunque en varias ocasiones los agentes indicaron al conductor del vehículo que se detuviera, éste continuó la huida haciendo maniobras que ponían en peligro al resto de usuarios de la vía, así como los propios agentes. En este sentido, el detenido condujo en sentido contrario de la marcha y colisionó intencionadamente contra un vehículo policial.
El conductor entró en dirección contraria en una rotonda, perdió el control del coche y dio un golpe en la acera. Esto provocó que el vehículo tuviera que detenerse unos metros más allá y el conductor saliera del vehículo y continuara huyendo a pie.Finalmente, los agentes lograron detener al hombre, a pesar de la fuerte resistencia que opuso y con la que hirió a un agente levemente.
El detenido tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra la seguridad del tráfico. En el momento de la detención, no disponía de carnet de conducir por haber perdido todos los puntos y se lo habían retirado judicialmente. Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad pendiente de ser requerido por el juez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.