Detenido un hombre acusado de vender cuadros falsos de pintores de renombre

Policia Nacional

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, tras vender a una misma persona varios cuadros de pintores de reconocido prestigio que resultaron ser falsificaciones.

Las investigaciones se iniciaron el 16 de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona había comprado diversos cuadros de pintores como Dalí o Joaquín Mir a un hombre por un total de 6.000 euros y que, al parecer, era falsos.

Los agentes averiguaron que el sospechoso llevaba a cabo las ventas mediante anuncios en una página de Internet o directamente en la zona del rastro de Valencia. Tras averiguar su identidad, el hombre, que contaba con antecedentes policiales, fue localizado y detenido en la mañana del pasado miércoles y después de prestar declaración fue puesto en libertad.

Los policías intervinieron un cuadro del siglo XVIII de la Virgen del Pilar, un dibujo de una cara, una pintura de Luis Feito, un lienzo de una imagen desnuda, una pintura de un bosque de Joaquín Mir y diversas obras con la firma de Dalí, entre ellas un dibujo hecho a mano, un vidrio de un pez y una pintura de un caballo.

VLCCiudad/Realidad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Detenido un hombre acusado de vender cuadros falsos de pintores de renombre"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.