La estación Joaquín Sorolla acoge este fin de semana un mercadillo a beneficio de familias necesitadas

La estación Joaquín Sorolla de ADIF en Valencia acoge este fin de semana un mercadillo solidario organizado por la asociación Cáritas San Raimundo de Peñafort para difundir las necesidades de las más de 70 familias a las que atiende, sobre todo las relacionadas con el apoyo económico para gastos de educación infantil y material escolar.

Estación AVE

Estación AVE

ADIF ha prestado su apoyo desinteresado a esta iniciativa de la Cáritas Parroquial, que surge como respuesta al incremento de las familias atendidas debido a la crisis económica. Así, esas familias recibirán la totalidad de los donativos recaudados entre los usuarios de la estación.

El mercadillo solidario se instalará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y será atendido por voluntarios de Cáritas Parroquial, que también informarán de su trabajo y de las necesidades que detectan en su tarea de apoyo a los más necesitados de su zona, así como sobre la Campaña Institucional de Cáritas cuyo lema es ‘Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir’.

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social, entre ellos el de hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias “un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesita”.

Una de sus líneas de actuación consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos, para lo que crea el ‘Programa Estación Abierta Adif’, en el que se enmarcan esta iniciativa y otras actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La estación Joaquín Sorolla acoge este fin de semana un mercadillo a beneficio de familias necesitadas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.