Detenido un hombre en Paiporta por maltratar física y psicológicamente a su novia, con la que estaba confinado

 

Apr 17th 2020, 12:29

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por presuntamente agredir, amenazar e insultar a su pareja, con la que permanecía durante el confinamiento decretado por el coronavirus. La víctima, al parecer, no disponía de recursos para abandonar la vivienda en la que convivían.

Los policías del grupo GAMA, en colaboración con el Cuerpo de la Guardia Civil, arrestaron al sospechoso durante la tarde de este jueves, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja en Paiporta (Valencia).

La actuación policial empezó a partir de una llamada recibida en la Sala del 092 el día 14 de abril, en la que una mujer alertaba de que, desde hacía siete meses, convivía con un hombre que la agredía. Según el relato de la víctima, al no disponer de recursos ni estar trabajando no podía abandonar su vivienda.

Ante esta situación, la Policía le proporcionó el teléfono de GAMA. A través de mensajería instantánea, la mujer concretó una cita con un agente del cuerpo dos días después –este jueves– en la calle, ya que su pareja se encontraba en el domicilio.

Durante este encuentro, la mujer explicó al agente que, durante toda su relación –que ha durado unos siete meses– ha sido víctima de maltrato psicológico con insultos y menosprecios continuos. Su pareja no permitía que se relacionara con amigos hombres y le ha limitado el contacto con personas en general.

Asimismo, la mujer relató al policía episodios de agresiones físicas, como empujones y agarrones que al parecer han sido habituales. La víctima mostró al agente tres fotografías en las que se observan enrojecimientos en algunas partes de su cuerpo, presuntamente provocados por su pareja el pasado 8 de marzo.

La mujer ha reconocido que aquel día no acudió a un servicio médico para ser asistida ni tampoco denunció a su pareja, quien, al parecer, también en otra ocasión durante el mes de abril la echó de la vivienda tras una discusión en la que se acabó requiriendo la presencia de la Guardia Civil.

Las presuntas amenazas y vejaciones constantes que recibe han impulsado a la mujer a que, finalmente, opte por denunciar a su pareja por los hechos sufridos; pero, según comunicó a los agentes, prefiere hacerlo directamente en el Juzgado para, a su vez, solicitar una Orden de Protección. En este sentido, el grupo GAMA ha llevado a cabo gestiones con el Centro Mujer 24 horas de València para concederle un recurso de vivienda.

Una vez realizada la entrevista, el agente solicitó una unidad de apoyo a la Sala del 092 y los policías se personaron en el domicilio donde reside la víctima, asegurando previamente su protección en un lugar seguro. Cuando el hombre entró en la vivienda, ya que había bajado a comprar, fue detenido por los agentes, que lo trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil de Paiporta.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.