El Consell suscribe un convenio con la UMH para financiar la investigación sobre la actividad de las Oficinas de Asistencia a Víctimas del Delito

– El convenio también financia trabajos sobre la victimización de determinados colectivos vulnerables de la Comunitat Valenciana
– Justicia aportará hasta 75.000 euros durante el ejercicio 2020

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para el desarrollo de trabajos y estudios de investigación sobre legitimidad de la justicia penal e impacto del acceso a la Justicia en las víctimas y los grupos vulnerables en la Comunitat Valenciana.

El convenio tiene como finalidad financiar la investigación sobre la actividad que realizan las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD). Así, se analizará el trabajo que se lleva a cabo en las oficinas; el cumplimiento de los protocolos y se corroborará que se garantizan los derechos que se establecen en el Estatuto de la Víctima.

También se incluyen los trabajos sobre la victimización de determinados colectivos especialmente importantes, como son las personas mayores e inmigrantes de la Comunitat Valenciana. Estos trabajos se llevarán a cabo durante el ejercicio 2020, con la realización de actividades a través del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública aportará un máximo de 75.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Generalitat del ejercicio 2020.

En este sentido, la Universidad Miguel Hernández de Elche contempla realizar, durante el presente ejercicio, actividades orientadas a proporcionar un mayor conocimiento en las materias objeto de este convenio, como las siguientes:

1. Acción investigadora

a) Acciones de diagnóstico y evaluación integral del trabajo realizado por las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Generalitat.

b) Estudio sobre la victimización en personas mayores e inmigrantes de la Comunitat Valenciana e identificación de necesidades en los canales de asistencia y denuncia.

c) Evaluación del sistema de acceso a la justicia de colectivos vulnerables (tercera edad).

2. Actividades de difusión y divulgación.

a) Colaboración en la organización, difusión y divulgación de la III Semana de la Mediación de la Comunitat Valenciana.

b) Colaboración en la organización, difusión y divulgación de la Semana de los Derechos Humanos de la Comunitat Valenciana.

El presente convenio mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.