Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa. Obtuvo 875 euros tras engañar a una mujer de avanzada edad por efectuar inspecciones de gas.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento que una mujer de avanzada edad y con las facultades mentales disminuidas debido a una enfermedad, había sido visitada en su domicilio por un joven que le manifestó ser instalador de gas y que debía realizarle una inspección de la instalación.
Éste visitó en dos días consecutivos a la víctima con el pretexto de efectuar una inspección relativa al gas, obteniendo en la primera 75 euros y en la segunda 800 euros.
Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso, y tras establecer un dispositivo de localización fue detenido por un presunto delito de estafa.
El detenido, con antecedentes policiales por los mismos hechos, fue puesto en libertad una vez fue oído en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para ello.
VLC Noticias | Redacción