Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron la tarde del domingo 13 de abril un hombre de 51 años, de nacionalidad española y vecino de Valls (Alt Campo), como presunto autor de un delito de daños, uno de robo con fuerza y otro de robo de vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 13 de abril a las 19:00 horas, cuando los Mossos vieron como un vehículo circulaba a una velocidad muy reducida en la autopista AP-7, a la población de El Papiol. En ese momento los agentes hicieron indicaciones para que el conductor detuviera el vehículo ya fuera de la autopista.
Cuando el camión se detuvo los agentes hicieron las comprobaciones oportunas con el conductor así como con la empresa que se indicaba en el vehículo articulado y se pudo constatar que el camión y su carga habían sido sustraídos ese mismo día en el parking de la empresa propietaria del camión situada en la población de Garrapinillos (Zaragoza).
La sustracción del camión articulado, a cuya caja transportaba una carga de productos alimenticios con un valor aproximado a los 100.000 euros, se produjo sobre las 12.00 horas y el propietario del camión denunció el robo poco más tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza).
La intervención policial de la unidad de tráfico ha permitido el retorno del camión articulado y de su carga en perfecto estado a su legítimo propietario.
El detenido, al que le cuentan 15 antecedentes, pasó a disposición judicial, el cual decretó su libertad con cargos.