gentes de la Policía Nacional, junto con efectivos de la Policía Local, han detenido en una localidad de la comarca valenciana de l’Horta a un hombre tras presuntamente agredir a su pareja y perseguirla por la calle con un machete en la mano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
VALÈNCIA, Asimismo, ha detallado que la mujer corría desnuda por la vía pública huyendo de su agresor y ha apuntado que un vecino observó la escena y la auxilió resguardándola en su casa y cubriéndola con una manta.
El detenido, de 30 años, es presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Este individuo presuntamente agredió a su pareja con un arma blanca, le propinó puñetazos y patadas, y después la persiguió por la calle con un machete a la vez que le amenazaba de muerte.
La Policía Nacional fue alertada de estos hechos, que se produjeron de madrugada, a través de la sala del 091. Los agentes fueron avisados para acudir después de que un vecino observara la persecución de la mujer, que iba desnuda seguida por un varón con un machete que gritaba “te voy a matar”.
Al llegar, los policías localizaron a una mujer en el interior de la vivienda de este vecino, que la acogió en su domicilio para evitar que fuera agredida de nuevo y que le ofreció una manta para que se tapase.
Los agentes averiguaron que momentos antes, la pareja de esta mujer presuntamente le había propinado puñetazos y patadas, además de ponerle un machete en el cuello y en la pierna y de provocarle lesiones.
La víctima manifestó a los policías que, además, el detenido le habría quitado la ropa y tras intentar cortarle el pelo con una navaja estilo mariposa presuntamente le cogió del cuello y se oprimió a la vez que le insultaba. Seguidamente, le agarró del pelo y le sacó a la calle con el machete en la mano aunque la mujer logró zafarse de él y ser después auxiliada por un vecino.
La Jefatura Superior de Policía ha indicado que la mujer llamó por teléfono a su pareja en presencia de los agentes, que le instaron a deponer su actitud. El detenido amenazó a los policías y señaló que “iba a matar a todos” y que si iban con la pistola, él también sacaría la suya.
Posteriormente, los agentes accedieron al domicilio donde reside el presunto agresor con la víctima, con el permiso de esta, y hallaron e intervinieron un hacha, una navaja tipo mariposa de 10 centímetros de hoja y un bate de béisbol.
ANTECEDENTES
El hombre no se encontraba en el interior de la casa y fue finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado orden de alejamiento hacia la mujer, que fue trasladada hasta un centro sanitario para recibir asistencia médica, ha apuntado la Jefatura Superior.