Cuatro meses después del crimen, un hombre de 58 años ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por, presuntamente, matar con un arma blanca a un anciano de 96 años para el que trabajaba limpiando la piscina de su chalé pocos días antes de la pasada Navidad en la localidad de Jávea, en la provincia de Alicante.
Los españoles sin seguro de decesos empiezan a darse cuenta de algo
La Guardia Civil de Alicante ha informado este martes del esclarecimiento de este caso, que sucedió el pasado 20 de diciembre de 2021 y que finalmente se ha saldado con una detención el pasado 21 de abril. El hombre arrestado, de nacionalidad colombiana, tenía una orden de búsqueda de su país por tráfico de drogas y llevaba cinco años trabajando para la víctima.
Los investigadores creen que el anciano, de nacionalidad española, sorprendió a su empleado cuando le intentaba robar en su domicilio y éste reaccionó agrediéndole con arma blanca y provocándole la muerte.
El cadáver fue encontrado posteriormente por la familia y dio origen a una larga investigación que culminó cuatro meses después con la detención en la cercana población de Benitatxell del encargado de mantenimiento de la piscina de la víctima.
Para encontrar al supuesto culpable los agentes reconstruyeron y estudiaron paso a paso las horas previas a la muerte, con la ayuda de las declaraciones aportadas por todas las personas que vieron por última vez con vida a la víctima.