El autor que trabajaba como repartidor de comida a domicilio hacía uso del ciclomotor para acercarse y abordar a las víctimas
Irún, detenido el autor de los ocho intentos de abusos sexuales que estaba siendo buscado por la Ertzaintza
Agentes adscritos a la comisaría de Irún detuvieron en la noche del pasado viernes al presunto autor de los ocho delitos contra la libertad sexual registrados en la localidad fronteriza entre los días 4 y 25 de enero. El arresto pone fin a la alarma social generada en la localidad en los últimos días. Asimismo la Policía Vasca arrestó ayer, sábado, a otro varón de 41 años en el citado municipio de Irún por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa a dos chicas.
Entre los días 4 y 25 de enero se registraron en la localidad de Irún un total de ocho delitos contra la libertad sexual realizados todos ellos presuntamente por un varón, que en seis de los casos, utilizó un ciclomotor para acercarse hasta las víctimas y abordarlas. En otros dos de los casos, el presunto autor los cometió en el interior de los portales de los domicilios de las víctimas. Todos los abusos se llevaron a cabo en el barrio de Palmera Montero, excepto uno que se registró en el barrio Elizatxo de Irún.
Las víctimas de los abusos habían sido mujeres, cuya edad oscilaba entre los 15 y los 27 años, y se producía en situaciones en las cuales las víctimas se encontraban solas. El agresor les tocaba las nalgas huyendo y en algunos de los casos utilizó su fuerza física para cometer estos abusos.
Tras una ardua investigación, los agentes encargados de las pesquisas organizaron en la tarde-noche del pasado viernes, día 30, un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso, un joven de 20 años. Los ertzainas interceptaron al acusado sobre las 22:30 horas de la noche en la calle Vega Eguskiza, a bordo de un ciclomotor mientras realizaba su trabajo como repartidor de comida a domicilio para un restaurante de la ciudad fronteriza. La Ertzaintza identificó al joven y procedió a su detención por varios delitos de abusos sexuales.
Asimismo, los agentes retiraron al arrestado varias de las prendas de vestir que portaba y que coincidían con la ropa que utilizó el acusado en algunos de los investigados casos de abusos sexuales.