Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de dos robos con intimidación con arma blanca en establecimientos de Valencia y Quart de Poblet, un robo con fuerza en una joyería de Torrent y dos robo/hurto uso de vehículo a motor. Los policías intervinieron un casco de moto.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que el día 16 se había cometido un robo con intimidación con arma blanca en un establecimiento comercial de Valencia, en el que un individuo ocultando su rostro bajo un casco, había intimidado a las empleadas con un cuchillo y se había apoderado del dinero de la caja.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso había llegado al lugar en una motocicleta, que estaba sustraída, así como que cuando huía un ciudadano trató de evitarlo, asestándole éste una puñalada en el brazo, causándole lesiones leves. Inmediatamente, otro ciudadano trató de retenerlo, quitándose en ese momento el casco y tras forcejear consiguió huir, dejándose en el lugar el mismo.
Al día siguiente del robo, los policías averiguaron la identidad del presunto autor, así como que vivía en Torrent, motivo por el que se dirigieron hacia esa localidad donde lo detuvieron por un presunto delito de robo con intimidación.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de un robo con fuerza cometido a finales de agosto en una joyería de Torrent, en la que se apoderó de una cantidad de joyas valoradas en unos 6.000 euros, haciendo uso de una trapa de alcantarilla para romper los cristales del escaparate, estando el establecimiento abierto y cometiendo el hecho encapuchado.
Así mismo, los policías averiguaron que también era el presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca en una gasolinera de Quart de Poblet, en la que tras intimidar al empleado con una navaja se apoderó de unos 400 euros. En este caso llegó al lugar en una motocicleta, previamente sustraída, y ocultaba su rostro bajo un casco.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.
VLCCiudad/Torrent