Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Local de Valencia se encontró con un caso de lo más extravagante en el barrio de El Cabanyal en la noche de ayer miércoles, cuando una patrulla que prestaba servicio de vigilancia por el Marítim, detectaron la presencia de un hombre corriendo a toda velocidad por la avenida del Mediterráneo, como si alguien le estuviera persiguiendo.
Los agentes se acercaron a él quien al percatarse de la presencia policial giró intentando esquivarlos. Los agentes bajaron del coche patrulla e iniciaron la persecución a pie y, mientras llegaban a la altura de la calle Justo Vilar, el fugado sacó una pistola que llevaba en la cintura y la tiró debajo de un vehículo estacionado en dicha calle.
A pocos metros, y tras dársele el alto en varias ocasiones, los agentes lograron interceptarlo y lo inmovilizaron, pese a que se resistía en todo momento con gran agresividad.
“Soy compañero, hombre soy Guardia Civil”, les repetía el hombre, mientras extraía de uno de los bolsillos una credencial policial con fotografía, placa y e insignia del Ministerio del Interior, debidamente alojada en una cartera negra de piel. En el cinturón llevaba unos grilletes, con una numeración similar a la utilizada por los FCSE, unos guantes de látex y una funda de revolver de cuero negro.
Uno de los agentes fue a por el arma, momento en el que el detenido dijo que se había encontrado la pistola, los grilletes, las credenciales y la funda en la playa. El arma era de fogueo, pero de una calidad y aspecto muy cercano a las reglamentarias.
Por tales hechos los agentes detuvieron a J.V.B, nacido en Valencia y de 45 años de edad, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.