Agencias Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer más de 100 contadores de agua del interior de unos 63 cuartos de contadores de fincas de los distritos de Trànsits, Marítim y Exposició de Valencia. Los daños ocasionados ascendían a unos 30.000 euros, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de junio de 2015, cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos en los cuartos de contadores de fincas de los distritos de Trànsits, Marítim y Exposició de Valencia con el mismo modus operandi.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso accedía al interior de los patios de las fincas y con una llave metálica, con forma de triángulo en su extremo, abría la puerta de los cuartos de contadores de agua, y una vez dentro arrancaba las tuberías y los contadores.
Asimismo, los policías averiguaron que el sospechoso había vendido material de cobre en una chatarrería de Valencia, que quedó intervenido, y que procedía de un cuarto de contadores de electricidad de una finca de la ciudad en la que se había producido un robo la noche anterior.
Al parecer, el presunto autor de los hechos robaba en los cuartos de contadores por la noche y se quedaba a dormir en su interior para, a primera hora de la mañana, salir y vender lo que había sustraído.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y establecieron un dispositivo de vigilancia. Así, consiguieron localizarlo en una calle de Valencia, donde fue detenido como presunto autor del robo con fuerza en 63 cuartos de contadores de fincas de Valencia. En el momento de su detención portaba consigo una llave triangular de acceso a los mismos y un destornillador.
Finalmente, los agentes averiguaron que el ahora detenido habría vendido en cuatro chatarrerías diferentes unos 210 kilos de cobre, por lo que percibió 651 euros. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.