Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años y de origen español, al sorprenderlo in fraganti en el interior de un edificio al que había accedido trepando por la fachada y entrando al interior de varios domicilios a través de balcones y ventanas para sustraer diferentes objetos.
Los hechos se produjeron sobre las cinco y cuarto de la madrugada de ayer, cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona estaba trepando por un edificio situado en el distrito Centro de Valencia, introduciéndose en uno de los balcones. En la llamada se facilitaban características físicas y vestimenta del mismo.
En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que el ahora detenido era un recluso de la cárcel de Picassent, y que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario desde el día 27 de Julio. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasará en la tarde de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 17 de Valencia.
Los policías nada más recibir la llamada del 091 se dirigieron al lugar, y a su llegada, una vecina les indicó que momentos antes, mientras dormía, había escuchado ruidos en el salón, pudiendo observar a un hombre en el interior de su domicilio, por lo que comenzó a chillar, huyendo dicha persona por la puerta principal.
Los policías realizaron una batida por el interior del edificio, y localizaron a una persona agazapada en el último piso que coincidía con las descripciones facilitadas por la vecina, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Cuando los policías bajaban las escaleras del edificio, otra vecina del inmueble les comunicó que echaba en falta unas zapatillas deportivas que se encontraban en su balcón, reconociéndolas en ese mismo momento como las que llevaba puestas el detenido.
VLCCiudad/Redacción