Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la próxima madrugada desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen, a pie y en carros de caballos, para participar en la fiesta de la patrona de Valencia.
Cerca de 3.000 personas saldrán desde Paterna en una peregrinación que partirá en la avenida Vicente Mortes de la localidad en la medianoche de hoy sábado al domingo, y en donde se repartirá chocolate entre los asistentes antes de iniciar el camino, según han indicado a AVAN fuentes de la Asociación de del Camino de la Virgen de los Desamparados de Valencia que organiza la peregrinación.
El recorrido, de tres horas de duración, contará con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, “que amenizará el camino en el que cada año participan más devotos”, han añadido.
Los peregrinos recorrerán el camino con cañas con el escudo de la entidad elaboradas de manera artesanal por los propios asociados y que incluyen iluminación y un grabado con el nombre del portador. Asimismo, los Amigos del Camino de Paterna también llevarán un pañuelo bordado con el emblema de la asociación.
Además, tradicionalmente los miembros de la entidad ofrecen a la Mare de Déu durante la ‘missa de la descoberta’ al peregrino más joven que suele ser un bebé.
Igualmente, este año un grupo de niños discapacitados pertenecientes al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve de discapacitados intelectuales formarán parte de la peregrinación y también serán ofrecidos a la Mare de Déu.
Por otro lado, centenares de devotos partirán en la medianoche del sábado al domingo, desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Ribarroja con destino a la plaza de la Virgen de Valencia. Los peregrinos, procedentes también de la localidad vecina de Villamarxant, realizarán el recorrido tanto a pie como en carretas tiradas por caballos, “escoltando el carruaje que portará una pequeña imagen de la Mare de Déu”.
Asimismo, miles de feligreses de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbunyol, Torrent, Vinalesa y Xirivella, entre otras, se desplazarán hasta la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en la Missa d’Infants, en el traslado de la Mare de Déu, así como en la misa pontifical en la Catedral.
#geperudeta
VLC Ciudad/Redacción