Cofrades de diversas cofradías de la Semana Santa Marinera se han concentrado ésta noche en la plaza de la Virgen y zonas próximas a las puertas de la Basílica para asistir a la ¨Descoberta¨ de la Virgen de los Desamparados, el primer acto oficial del día de la Festividad de la Virgen.
Los cofrades se han mezclado con devotos a la patrona. Entre ellos se han visto dirigentes de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores, ambas del Cabanyal, y de donde es cofrade el campeón de España de Esgrima, Fran Valero.
Lo que todos ven desde la puerta de la Barchilla de la Basílica es el tapiz de pintura que han bajado después de la Salve para tapar a la imagen original de la patrona y se levantará a las 5 de la madrugada.
Los componentes recibirán en unas horas a otros que se sumarán de otros colectivos cofradieros y también verán como llegan más de 3.000 personas procedentes de distintas localidades de L´Horta Nord que partieron de Paterna en el acto convocado por la Asociación del Camino de Paterna y a quien acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de La Coma, una de las dos oficiales de los granaderos del Cabanyal.
Quien también estaba en la plaza y estuvo en la Basílica fue el vicepresidente de la Hermandad de los Seguidores y presidente honorario de la Hermandad del Salvador y el Amparo del Cabanyal, Ricardo Ferrer.
#geperudeta
VLC Ciudad/