La ministra de Ciencia e Innovación, Diana , ha declarado que se ha hecho justicia con la sentencia del caso Tele 7, en el que se condenó al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, a tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el Ayuntamiento. Morant ha señalado que ser corrupto tiene un precio y que Torró pagará por sus acciones. Además, ha criticado al Partido Popular por la corrupción en su ADN y ha cuestionado qué va a hacer el partido en relación a este asunto. Morant ha dicho que se siente orgullosa de haber sacado a Torró del sillón de la alcaldía de Gandía durante su mandato como alcaldesa.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha mostrado satisfecha tras conocer la sentencia del caso Tele 7, que condena al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, a tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 y 2015 en el Ayuntamiento, cuando era el primer edil del Partido Popular en la localidad.
Morant ha afirmado que hoy «se ha hecho justicia» y ha asegurado que ser corrupto tiene un precio que es la cárcel. La ministra ha avisado a Torró de que ya sabe lo que le va a costar y ha manifestado su orgullo por haber sacado a un corrupto del sillón de la alcaldía de Gandia, que ella ocupó entre 2015 y 2021.
La ministra ha argumentado que el dinero de la ciudadanía es sagrado y que la persona que roba, si se puede demostrar, tiene una pena de cárcel, y ha subrayado que Torró tendrá que pagarla. Asimismo, ha destacado que el PP se desentiende del único alcalde que ha tenido en Gandia y ha censurado que el único alcalde que ha tenido el PP en Gandia va a pasar por la cárcel.
Morant ha cuestionado al partido no solo en Gandia, sino de la Comunitat Valenciana y de España sobre qué va a hacer o qué nos tiene que decir ante la situación y ha concluido que al final el PP lleva la corrupción en su ADN. La ministra ha expresado su pesar por la pena y la desgracia que ha sufrido la ciudad de Gandia.