BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Diez días a Isabel Pantoja para que entre en prisión

Isabel Pantoja fue condenada el 16 de abril de 2013 a dos años de prisión por blanqueo de capitales y una multa de 1,1 millones de euros.

commons.wikimedia.org

commons.wikimedia.org

En febrero pasado la Agencia Tributaria bloqueaba bienes de Isabel Pantoja por valor de 1,8 millones de euros por desajustes entre lo que declaraba la cantante como renta y lo que consideraba Hacienda que eran réditos personales. Como publicó El Confidencial en exclusiva, la artista tenía la posibilidad de ingresar esa cifra en periodo voluntario para que no le embargaran parte de su patrimonio como medida ejecutoria.

Ahora la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia que condenó al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y a sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar; y otras cuatro personas más por blanqueo de capitales. Así, a ambas, y al resto de condenados que están en libertad, les da un plazo de 10 días para que ingresen voluntariamente en prisión y para que paguen la multa impuesta.

Según han confirmado  fuentes judiciales, no ha solicitado el beneficio de la suspensión de la pena. No obstante han precisado que tiene la posibilidad de hacerlo ahora y que la Sala acepte al carecer de antecedentes penales y dado que la pena no supera los dos años de cárcel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.