(Sao Paulo, Brasil/Agencias) Resultados oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral de Brasil muestran que Dilma Rousseff ganó las elecciones con el 52% de los votos, mientras que el candidato opositor obtuvo un 48% de los votos.
Cerca del 99% de los votos habían sido contados, pero la diferencia de votos entre los dos ya era mayor a la cantidad de votos que quedan por contar.
Por otra parte, Aécio Neves reconoció hoy su derrota y pidió a la ganadora que trabaje para unir a Brasil.
Neves dijo en rueda de prensa que llamó por teléfono a Rousseff para felicitarla y desearle éxito en su segundo mandato.
“Estaré eternamente agradecido a todos y cada uno de ustedes que me permitió soñar de nuevo en la construcción de un nuevo proyecto”, expresó Neves.
“La mayor prioridad debe ser unir a Brasil en torno a un proyecto honorable que traiga dignidad a todos los brasileños”.
La victoria de Rousseff ampliará el poder del Partido de los Trabajadores, que ha ocupado la presidencia desde 2003 y ha auspiciado programas sociales que ayudaron a sacar a millones de brasileños de la pobreza y robustecieron la clase media.
VLCNoticias|Redacción