Valencia Noticias | Agencias.- José Torres Hurtado, alcalde de Granada, y la concejal de Urbanismo de la ciudad, Isabel Nieto, detenidos el pasado miércoles por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, presentaron este lunes su dimisión a petición de la dirección nacional del PP. Lo hacen después de que el PSOE y Ciudadanos hayan anunciado esta misma mañana un principio de acuerdo para presentar una moción de censura para desalojar a los ‘populares’ del Gobierno municipal.
También renunció, a petición del propio Torres, el teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento, Santiago Pérez, que no obstante seguirá presidiendo el PP de Granada.
Torres Hurtado, que se negó a dimitir cuando fue detenido alegando que en el Ayuntamiento de Granada no había habido corrupción “ni antes ni ahora”, asegura que se va para garantizar la “gobernabilidad” en el Consistorio y subraya que su marcha deja sin argumentos a la oposición para registrar una moción de censura.
En el mismo sentido, se pronunció la dirección nacional del PP, que cree que con estas renuncias “ya no cabe moción de censura” y pide a Ciudadanos que sea “coherente” y permita que haya un nuevo alcalde ‘popular’, como hizo tras las elecciones municipales del año pasado. Sin embargo, la formación de Albert Rivera cree que las dimisiones llegan “tarde y mal” y anuncia que seguirá adelante con la moción de censura.