Dimite la editora de TVE en Valencia por la “censura” del vídeo de los comentarios de Martínez de Castro sobre jubilados




La periodista Arantxa Torres ha dimitido este martes como editora del infomativo del Centro Territorial de TVE en Valencia a causa de la “censura impuesta” al vídeo en el que se escuchaba a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, referirse a pensionistas concentrados en Alicante con las palabras “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'”.

El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un mensaje en redes sociales en el que expresa “todo el apoyo a Arantxa Torres, que ha dimitido como editora del informativo en el centro territorial de RTVE en Valencia después de que la dirección impusiera la censura del vídeo del ‘os jodéis’ de la jefa de comunicación del gobierno”.

Todo el apoyo del @CdItve a Arantxa Torres @towerina que ha dimitido como editora del informativo en el centro territorial de RTVE en Valencia después de que la dirección impusiera la censura del vídeo del “os jodéis” de la jefa de comunicación del gobierno #sosRTVE#DefiendeRTVE

— C.Informativos TVE (@CdItve) 8 de mayo de 2018
Según una nota interna del consejo, esta mañana la periodista ha presentada su renuncia, “una profesional de trayectoria intachable que, según ha compartido con la redacción, dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del centro, no comparte la filosofía con la que se está trabajando en esta casa”.

“La censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid al vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas que estaba protestando frente al ayuntamiento de Alicante a la llegada del presidente del Gobierno, ha precipitado su decisión”, añaden las mismas fuentes.

El Consejo asegura, además, que “tiene constancia de que la editora manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales”.

“La decisión de Arantxa engrandece su perfil profesional con un acto de valor y dignidad. Por eso este Consejo de Informativos le transmite todo su reconocimiento y apoyo”, concluyen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.