En la mañana de hoy los patronos de libre designación Isabel Farinós, Juan Mercé y Eva Turanzo, han presentado sus respectivas cartas de dimisión en la Fundación del Valencia CF. Si ya estaba ‘cargado’ el ambiente sobre la venta del Valencia CF tras el cruce de informaciones sobre las ya famosas cláusulas del contrato en referencia a la irrupción de Newcoval en el panorama valencianista vía judicial, estas tres dimisiones lo terminan de embarullar más aún si cabe.
Tanto es así que al mediodía, la propia Fundación VCF emitía un escueto comunicado agradeciendo a los tres patronos su “dedicación leal e incansable desde que entraron a formar parte del Patronato” y respetando “al máximo la decisión tomada por cada persona en el uso de su libertad”. El comunicado finaliza con un difícilmente tranquilizador “el proceso de venta continúa a la espera de que cada una de las partes implicadas dé los pasos imprescindibles para su conclusión”. Cuando el río suena…
Lo de Eva Turanzo era ya algo que se veía venir, sobre todo tras la sonora bronca que tuvo con Aurelio Martínez en la reunión del Patronato que tuvo lugar la semana pasada. Las otras dos dimisiones, no por menos esperadas, añaden o restan incertidumbre a la ya de por sí incierta situación de la Fundación. De hecho, hay informaciones que aseguran posturas, por parte de varios patronos más, semejantes a las que han motivado estas tres dimisiones -se habla de presiones para aceptar la oferta de Lim, que de este modo arroja algo más que dudas razonables- y que no acaban de la misma forma sencillamente por cierto sentido de la responsabilidad o, trasladado a la diáfana claridad de la calle, por ‘vergüenza torera’.
El origen de semejante fractura en el Patronato hay que buscarlo en el más que notable rebajón que ha sufrido la oferta de Lim respecto a la inicial tras su negociación con Bankia, por lo que parece que la famosa ‘quita’ en la deuda ha ido a parar a otros capítulos de la oferta global. Esto es realmente lo que ha provocado las fricciones entre los patronos.
Cabe señalar que la Fundación no plantea en su comunicado, en principio, la sustitución de los tres patronos en lo que a las votaciones se refiere, quedando en 19 el número de patronos con voz y voto de cara a la decisión final sobre la venta de las acciones de la Fundación a Peter Lim.
El futuro del Valencia CF está hoy un punto más turbio que ayer e, insistimos, la semana que viene comienza la pretemporada.
VLC Noticias | Javier Furió