BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Diputación detecta cerca de un centenar de oportunidades de negocio para mejorar la competitividad del azulejo castellonense

Vigilancer La Diputación de Castellón, de la mano del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI), ha puesto sobre la mesa del sector cerámico castellonense un centenar de oportunidades de negocio para mejorar su competitividad “y propiciar el mejor escenario para que el azulejo provincial siga siendo un referente a nivel mundial”.

Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, durante la presentación de las últimas novedades del proyecto Vigilancer, impulsado por el Gobierno Provincial para brindar a las empresas cerámicas provinciales de un pionero sistema de vigilancia competitiva que desde hace más de dos años “les ofrece una inagotable fuente de información estratégica para adelantarse a las nuevas tendencias en el comportamiento del mercado”.

Con este objetivo, Vigilancer dispone de un completo sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on-line que, tal y como ha subrayado Aguilella, “en la actualidad cuenta con 4.537 contenidos que permiten a esta Diputación ser el mejor aliado institucional para el crecimiento y desarrollo de un sector clave para el tejido económico y laboral de Castellón como es el cerámico”.

Durante la presentación del informe ‘TOP 2016’ de esta herramienta de información estratégica que facilita acciones de marketing e innovación a la industria cerámica, el diputado de Promoción Económica ha puesto en valor las oportunidades desarrolladas a lo largo del pasado año y que mayor impacto han causado entre los casi 400 miembros de la red.

Entre los nuevos nichos de mercado detectados, Aguilella ha subrayado que este sistema “avala la versatilidad y utilidad del azulejo castellonense al avanzar que más allá del hogar, el uso urbano de la cerámica ofrece una oportunidad clara de diversificación del negocio”.

Cabe destacar que durante la presentación de las últimas novedades de este sistema de vigilancia competitiva se ha anunciado que el próximo mes de noviembre se celebrará un foro de encuentro y opinión que bajo el paraguas de Vigilancer reunirá a los profesionales más relevantes del sector para abrir la plataforma al mayor número de prescriptores internacionales.

Segunda jornada de trabajo en Cevisama

Además de la presentación de Vigilancer, Aguilella ha resaltado que el stand habilitado por la Diputación en Feria Valencia “ha demostrado por segundo día que es el mejor espacio para que toda la provincia, en una misma dirección, trabaje para dar el mayor apoyo institucional posible a la cerámica castellonense”.

De este modo, la segunda jornada de trabajo en Cevisama ha arrancado a las 10.00 horas con una demostración de alfarería y pintura cerámica artística realizada por el ayuntamiento de Ribesalbes para, a continuación, acoger la exposición de pintura cerámica del ayuntamiento de Llucena.

Por su parte, Alcora ha convertido el stand cedido por el Gobierno Provincial “en la mayor cita del sector cerámico” en el espacio escogido para entregar el premio del Público de las trigésimo sexta edición del Concurso Internacional de Cerámica y presentar el proyecto de recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

Ya por la tarde, Vall d’Alba y Sant Joan de Moró han sido los encargados de dinamizar la actividad del stand provincial con la presentación, respectivamente, de un vídeo promocional del polígono industrial y del vídeo ‘Sant Joan de Moró, terra de ceràmica’.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.