La Junta del Patronato de la Fundación Caja Castellón, reunida esta tarde, ha acordado que la Diputación de Castellón, la Fundación Caja Castellón y el Ayuntamiento de Castellón asuman a partes iguales en un porcentaje del 33% cada una el coste de becar a los 14 niños afectados por el cierre del Centro de Educación infantil San Vicente Ferrer. Hay que tener en cuenta que el resto de alumnos se incorporarán al sistema público de escolarización con normalidad en el curso 2018/2019.
Con este compromiso por parte de las tres instituciones se da solución a todas las familias castellonenses que se habían visto afectadas por esta situación.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial trabajamos por la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, y estamos al lado de los que más nos necesitan. Con la suma de esfuerzos de las tres instituciones haremos posible que las vidas de estos niños y las de sus padres caminen hacia un futuro con mejores posibilidades y oportunidades”.
Por su parte la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado que “el compromiso del Ayuntamiento desde el minuto cero ha sido trabajar por ofrecer una salida que beneficie a estas familias y con el acuerdo adoptado entre las tres instituciones se permitirá escolarizar a los menores afectados en las guarderías que cada familia elija”.
Ya por último, el actual presidente en funciones de la Fundación Caja Castellón, ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado para que ningún niño y niña del programa de asistencia de la guardería San Vicente Ferrer quede en desamparo. Al mismo tiempo, ha expresado su agradecimiento tanto Ayuntamiento de Castellón como a la Diputación Provincial por el apoyo prestado.