Diputación lidera el desarrollo y crecimiento turístico de 45 municipios de la provincia

MONTANEJOS_1
image-447017
La Diputación de Castellón se ha marcado como objetivo prioritario el convertir el turismo en un espacio de oportunidades para todos los municipios de la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial ha invertido ya más de 145.000 euros para “hacer posible que los 45 pueblos que así lo han solicitado cuenten con un Plan Estratégico de Turismo propio y puedan hacer un diagnóstico que les ayude a encauzar su trayectoria turística”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial detectamos hace un par de años una carencia en la planificación estratégica de turismo en parte del territorio y con el firme objetivo de que nuestras localidades pudieran explotar sus recursos turísticos, lanzamos una línea de subvenciones dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades para la elaboración de Planes Estratégicos de Turismo”.

Es el caso de Montanejos que, de la mano de la administración provincial y a través de su Fundación de Turismo, “ha dado forma a una hoja de ruta que le va a permitir poner en valor su singularidad como marca turística”.

En esta línea, la regidora responsable de Turismo, Rosa Collado, ha agradecido el apoyo mostrado desde el primer momento por parte de la Diputación a la hora “de permitirnos tener un guión que nos sirva para saber hacia dónde vamos y, entre otros objetivos, nos permita desestacionalizar el turismo y reforzar nuestra vocación de liderazgo turístico en el interior de la Comunitat Valenciana”.

Para “consolidar Montanejos como referente turístico y, al mismo tiempo cumplir con la máxima marcada por Moliner a la hora de hacer del interior de la provincia un espacio conectado al máximo con el litoral como un producto complementario pero también diferenciado que genere oportunidades en todo el interior”, la administración provincial ha destinado cerca de 37.000 euros para la subvención de diferentes acciones estratégicas destinadas a la promoción turística en Montanejos, tales como un informador turístico.

Plan Estratégico de Turismo Provincial

Cabe destacar que esta apuesta por la promoción turística en Montanejos se encuadra dentro del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 de la provincia de Castellón confeccionado por la Diputación de la mano de ayuntamientos y el empresariado turístico castellonense a la hora de “proyectar y consolidar el turismo como el sector productivo clave que ya es en la provincia”.

En este sentido, el vicepresidente provincial ha recordado que el pasado año “conseguimos superar la barrera de los 7,5 millones de turistas en la provincia y el objetivo para 2017 no puede ser otro que el de consolidar esa tendencia y seguir sumando buenas noticias económicas y laborales en la provincia a través del turismo”.

Con el objetivo de aumentar un 30% los ingresos que genera el turismo en la provincia, el Plan Estratégico provincial cuenta con cuatro ejes estratégicos como son la Marca diferencial, para fortalecer la singularidad de Castellón como destino turístico; Destino multiexperiencia, reforzando la promoción de la oferta complementaria y única que ofrece el territorio, sobre todo las experiencias que podemos encontrar en el interior; Turismo sostenible, para poner en valor los recursos naturales y paisajísticos y generar riqueza desde una óptica sostenible tanto económica como medioambientalmente; y Competitividad en el mercado internacional, que conlleva orientar el destino a la excelencia, a la calidad y a la innovación tecnológica para responder a las demandas del mercado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.