banner-728x90 (1)

El Consell desestima el recurso de la empresa Lysus contra la sanción por simulación de acciones formativas en prevención de riesgos

 El montante de la sanción asciende a 819.000 euros

El Pleno del Consell ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la empresa Lysus Formación SL contra la sanción de 819.000 euros por la simulación de acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales.

La Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral constató que la empresa había simulado 141 acciones formativas e, incluso, la realización de la acción, sin que la misma se hubiese realizado por la persona indicada en la documentación del curso.

Los cursos versaban sobre seguridad y salud de los trabajadores, lo que supone una vulneración del derecho básico a la adecuada formación en materia de seguridad e higiene y prevención de riesgos laborales, expresamente reconocido en el ordenamiento jurídico.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.