Miroslav Djukic, entrenador del Valencia CF, aseguró que no piensa que ningún club vaya a pagar la cláusula de rescisión del delantero Roberto Soldado, pero matizó que no puede garantizarlo, advirtió que deben estar preparados y recordó que la marcha de grandes jugadores no acaba con la grandeza del club.
Djukic realizó estas declaraciones tras participar en un foro de deportistas en apoyo a la candidatura de Madrid 2020 para ser sede de los Juegos Olímpicos que se celebró en el Centro Deportivo de La Petxina de Valencia, ciudad que sería subsede de vela en el caso de que la capital española fuera elegida sede olímpica.
El mister valencianista afirmó que “no creo que nadie pague la cláusula de Soldado. Creo que seguirá con nosotros pero nadie puede garantizar nada. Pero en el fútbol y en la vida, hay que estar preparados para todo. Todos queremos que se quede y pensamos que se va a quedar pero siempre puede venir alguien y pagar la cláusula. Ese es el peligro. Por ahora es nuestro jugador y contamos con él”.
El entrenador del Valencia CF recordó que “del Valencia se ha ido el ‘Piojo’ López, Gaizka Mendieta y muchísimos grandes jugadores y ha seguido siendo un gran club, el Valencia tiene su propia grandeza y será grande siempre”.
Djukic admitió en cambio que “no sabemos aún con certeza” si continuará en la plantilla el lateral francés Aly Cissokho o el central Rami y reconoció que “hay ofertas por algunos jugadores y hay que esperar un poco”.
VLC Ciudad / Manuel Furió. Foto: Javier Furió