BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Djukic salva su primer ‘match ball’ en Getafe (0-1)

Djukic ha salvado ‘el cuello’ en Getafe a duras penas. Pobre bagaje el que se trae de tierras castellanas el Valencia CF de Djukic con un solitario aunque soberbio gol de Pabón -que por cierto, es el primero que marca como valencianista en Liga-. Aunque también hay que reconocer que este Getafe poco tiene que ver con el que apabullara al Villarreal en el Madrigal hace apenas unos días. Lo que son las cosas, un Villarreal que el domingo pasado ejercía de verdugo valencianista.

Las claves de la reacción valencianista habría que buscarla en la alineación titular que dispuso Djukic en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz: Parejo como escudero y vigía de Banega, Barragán por la banda y Paco Alcácer como delantero junto a Piatti, ambos con muchísima ‘hambre’.

pabon-valencia-cf

El torrentino Alcácer la buscó con ahínco, mientras Piatti pasó tan desapercibido como siempre salvo por una ocasión que pudo significar el 0-2 en el último minuto del primer tiempo. Pero ni uno ni otro consiguieron abrir la caja de los truenos. Barragán hizo lo que quiso por su banda, pero lo que son las cosas: el gol valencianista no vino ni de las botas de los delanteros ni a centro del lateral canterano, sino por un zambombazo del deseado Pabón, que desde lejos la mandó a la misma escuadra al filo del descanso. Gol de los llamados psicológicos que, esta vez, bien hizo su papel.

Porque la segunda parte fue más digna de una aventura épica que de un partido de fútbol. Al Valencia CF comenzaron a mirarle mal todos los tuertos del mundo y tuvo que resistir con todo lo que tenía. Ya en el minuto 12 del primer tiempo, Alves se veía obligado a abandonar el partido por una mala postura en un ataque del Getafe, entrando en liza el otro torrentino del equipo, Guaita.

Y cuando el Valencia CF se replegó entregando el balón al Getafe para ‘amarrar’ el resultado, fue justo cuando los hombres de Djukic comenzaron a sufrir los efectos del esfuerzo. Primero fue Piatti quien tuvo que abandonar el terreno de juego entrando por él Canales y, con todos los cambios hechos -Pabón había dejado ya su sitio a Fede-, se lesionó también el francés Mathieu en una entrada del delantero azulón Ciprian, por lo que el galo se vio obligado a seguir sobre el césped prácticamente cojo.

Con este panorama, y con más de uno renqueando sobre el césped, el Getafe decidió intentar darle la vuelta a la tortilla, lo que terminó mostrando a un Valencia CF que se encomendó a la épica para aguantar las acometidas azulonas. Javi Fuego retrasó su posición para intentar suplir el papel del Mathieu, en el constante bombardeo que, sin embargo, no consiguió quitarle a los valencianistas la victoria.

En los últimos segundos del partido, una tangana en el área del Valencia entre Guaita y Alexis -el ex valencianista del Getafe se las tiene siempre con sus ex compañeros desde que dejó la disciplina de Mestalla- que se saldó con sendas tarjetas amarillas. Y acabó el sufrimiento. Las huestes valencianistas, maltrechas y diezmadas, vuelven a casa con la satisfacción de haber salvado el puesto a su entrenador, aunque poco mostraron con su coraje los jugadores ‘che’. Esta plantilla debería mostrar algo más.

VLC Noticias / Javier Furió. Fotos: Valencia CF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.