Expertos del MIT y líderes de la innovación se reunirán en Valencia el 5 y 6 de noviembre

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha recordado que el próximo 5 y 6 de noviembre “Valencia acogerá por primera vez la Conferencia EmTech España, el encuentro más importante en materia de innovación, negocios y tecnologías emergentes en el que se darán cita expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y líderes nacionales e internacionales”.

Asimismo, ha destacado que EmTech España “haya elegido la Comunitat y la ciudad de Valencia para celebrar su tercera edición”, una decisión que pone de manifiesto “la apuesta de esta Comunitat por la innovación, el emprendimiento y las tecnologías emergentes y sin duda, una oportunidad para demostrar su talento y potencial”.

La conferencia EmTech buscará en Valencia afianzarse como referencia del debate sobre el desarrollo tecnológico y los negocios y en la que se abordarán y analizarán los desarrollos tecnológicos más punteros y las fórmulas de éxito económico y empresarial y que espera congregar a cerca de 600 asistentes.

De esta manera, esta tercera edición de EmTech España reunirá al mayor número de expertos del prestigioso MIT y en ella estarán presentes las mentes más brillantes en medicina, educación, ciudades inteligentes, materiales e inversión. “Será un punto de encuentro y un espacio donde se podrá conocer a las personas y las empresas más innovadoras de todo el mundo”, ha incidido el conseller.

El Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el escenario elegido para la inauguración el próximo martes, 5 de noviembre, de esta conferencia de la que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

Asimismo, la jornada inaugural contará con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el vicepresidente del MIT, Israel Ruiz, y los máximos representantes de la revista organizadora del evento MIT Technology Review en EEUU y España, Jason Potin y Pedro Moneo.

Paneles y Expertos

Los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología de las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente son algunos de los temas clave de esta edición de EmTech.

Entre los ponentes que se darán cita en Valencia destacan el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruiz, el director del centro Deshpande de la Facultad de Ingenieria del MIT, Leon Sandler, y el vicepresidente del Stanford Research Institute International, William Mark, ambos especialistas en transferencia tecnológica. También estarán el director del grupo Senseable city lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades, el director del laboratorio Self-Assembly del MIT, Skylar Tibbits, investigador de nuevos materiales, y el fundador de la iniciativa MIT Sana, Leo Celi.

Además en Emtech España se presentarán los proyectos ganadores de los premios Innovadores menores de 35 España 2013. Por tercer año consecutivo se reconoce a los jóvenes españoles con las ideas más brillantes y con mayor impacto. Entre los más de 120 candidatos nominados a los premios destaca la biomedicina, Internet y la informática como las áreas de mayor afluencia.

Como actividad final del evento tendrá lugar un encuentro privado entre emprendedores e inversores. El Foro de Inversión EmTech España 2013, liderado por el Capítulo español del MIT Enterprise Forum, permitirá a destacados emprendedores españoles presentar sus proyectos a importantes inversores de capital riesgo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.