Doellman convierte el duelo de las defensas en un auténtico festival anotador para deleite de la Fonteta (96-76)

Valencia Basket. Doellman. FC Barcelona

Las dos mejores defensas de la liga presagiaban un encuentro con pocos puntos. Sin embargo Doellman (32 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 2 mates para 42 puntos de valoración) se encargó de hacer disfrutar a la Fonteta con un verdadero espectáculo de puntos, rebotes, asistencias, mates y tapones que convirtieron la Fuente de San Luis en una fiesta del baloncesto.

Doellman contó como escuderos de esa fiesta a Lishchuk y Lucic que con 15 y 16 respectivamente convirtieron la fiesta de la defensa, que se presagiaba el partido, en un auténtico espectáculo ofensivo y convirtiendo la Fonteta en un auténtico fortín para los rivales.

El partido comenzó muy igualado con más aciertos defensivos y errores en el tiro que con aciertos cara al aro rival. El Valencia Basket Club se mantenía por delante merced al acierto de Doellman (9 puntos) y Lishchuk (7 puntos) pero poco a poco los maños se iban metiendo en el partido tanto que obligaron a Perasovic a pedir su primer tiempo muerto a 2:55 del final del tercer cuarto cuarto con un 11-13 en el marcador. Los visitantes  se mantenían en al partido gracias al alero Pere Tomás que anotó 9 puntos en este parcial

Tras el tiempo muerto el partido se convirtió en un intercambio de triplescon mayor acierto para los taronjas  –un 50% para los locales por un 29% para los visitantes – que acabaron el cuarto con un 24-20 a su favor.

El partido continuó igualado hasta que se produjo la jugada que pudo ser clave (30-29 a falta de 5:28 para el final del cuarto). Los árbitros pitan una dudosa falta de Lishchuk que protesta y recibe la técnica lo que se convierte en la 4 falta personal del jugador Loa maños aprovechan para ponerse por delante en el marcador. Los locales empiezan  a contagiarse. El aro rival parece hacerse pequeño para Lucic, Doelman y Pablo Aguilar. El parcial era ya de 0-10 (30-36 a 3:35 para el descanso).

Shermandini con sus 2,16 m ya no encuentra rival y empieza a anotar fácil (9 puntos en este cuarto) y a cazar todo lo que no entra en los aros. El visitante Sanikidze se apunta a la fiesta con 6 puntos y 8 rebotes en este cuarto. En el cuadro local nadie salvo Doellman anota en juego. Solo suman desde la línea de personal Sato, Lucic y Van Rossom.

En medio de ese mal revuelto, el VBC se encuentra con los mejores minutos de Lucic en mucho tiempo y con 4 puntos consecutivos y 4 rebotes en ambas canastas y con la valiente aportación de Rafa Martínez (gran jugada del capitán toronja) para llegar al descanso con una ligera ventaja (43-41).

La segunda parte comenzó con mal para los intereses locales. Los vistantes sabían  de los problemas locales en la zona interior y se aprovecharon de ese agujero.Bien para anotar gracias a Shermadini y Sanikidze. Bien para doblar balones a Rudez (autor de 7 puntos). Sin embargo cuando pero pintaba para el VBC surgió la figura de Doellman y Lucic que con un parcial de 7-0 en apenas 35 segundos lograron dar la vuelta al marcardor al pasara del 52-52 al 59-52.

Pero ahí no paró el parcial. Doellman –anotó en este cuarto tantos puntos con en la primera parte (13)- se encargó de subir el parcial hasta un 15-0 y dejar el marcador en 67-52 a falta de 52 segundos para el final del cuarto que se cerró con un 70-56.

El último cuarto comenzó con el CAI en zona para evitar la sangría anotadora que convirtió Doellman el tercer cuarto pero rápidamente se encontró con la respuesta desde la línea de 6,25 de Sato (73-61) y Rafa Martínez (76-61 a falta de 8 minutos para final). Doellman se retiró con gritos de MVP. Lishchuk retormó a cancha para seguir su labor (4 puntos consecutivos).

Las técnicas tan injustas como la de Lishchuk a Tomás  con 83-64 a falta de 5:57 para el final) y a Shermadini, con 85-62 a falta de 5:24 puntos, fueron la puntilla final al partido. A partir de ahí, el VBC disfrutó de los minutos, puntos y espectáculo de Lishchuk, Lucic y del joven Pablo Pérez sólo respondidos por Rudez y Roll que dejaron al final el marcador en un 96-76.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.