Valencia Noticias | Agencias.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer su primera conferencia de prensa en la que festejó la salida de industria automotriz del territorio mejicano y pidió a General Motors seguir en la misma dirección.
Indicó también que espera hacer cosas grandiosas para el país y mencionó que el 20 de enero será un día increíble.
Durante la conferencia dijo “voy a ser el mayor generador de empleos que Dios haya creado”.
Referente a su triunfo, Trump dijo “que muchos votaron por él por su éxito en los negocios y que espera llevar ese éxito a todo Estados Unidos”.
Respecto a la situación con Rusia, dijo que no tiene ningún trato con Rusia, “no tengo nada que ver con Rusia, no tengo ningún contacto con ese país, es importante mencionarlo”.
Trump también se refirió a sus negocios e indicó que sus hijos tendrán el pleno control de sus empresas para evitar cualquier conflicto de intereses.
En la misma conferencia, Sheri Dillon, abogada de Trump, detalló los planes a futuro de los negocios del magnate inmobiliario e informó que el presidente electo no tendrá cargos gerenciales dentro de sus empresas.
Trump señaló que el Obamacare (la inclusión de una sanidad pública) es “un desastre total” y que los estadounidenses tendrán un programa de cuidado de salud mucho menos costoso.
Sobre el polémico muro, Trump dijo que en año y medio empezaría la construcción y que México pagará por el muro de una forma u otra, “reembolsará lo invertido”. Trump Insistió en que será un muro y no una reja.