Donald Trump define la política migratoria de Italia como “muy firme” y la pone como ejemplo en Europa

Trump recibe a Italia
El presidente de Estados Unidos se ve reflejado en la mano dura de Italia frente a la inmigración. Aprovechando la visita del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pide más fondos para levantar el muro fronterizo.

Agencias/.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alabado la “muy firme” política migratoria del nuevo Gobierno de Italia y aseguró que “muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo”, aludiendo a este ejemplo en Europa para exigir al Congreso de su país más fondos para construir el polémico muro con México.

“Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal”, ha afirmado al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En este sentido, Trump remarcó que el Ejecutivo italiano “ha tomado un posición muy firme en la frontera”, algo que “muchos otros países en Europa deberían hacer también”. En medio de las tensiones con los socios de la Unión Europea (UE), el presidente estadounidense dejó claro que considera el nuevo Gobierno en Roma como su principal aliado al otro lado del Atlántico.

El Gobierno de Italia, impulsado por su controvertido ministro de Interior y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha lanzado una política de férreo control migratorio que ha cerrado sus puertos a las organizaciones humanitarias que rescatan a migrantes en el Mediterráneo, tras acusarlas de favorecer con su presencia el flujo irregular de personas y a las mafias en Libia, una política que ha provocado disputas en el seno de la UE.

Insiste en la amenaza de suspender la Administración federal

El presidente estadounidense ha criticado de manera reiterada la ausencia de control fronterizo en el país norteamericano, y ha insistido en la necesidad de construir un muro con el vecino México para frenar la llegada de inmigrantes.

Así que Trump ha aprovechado la visita de Conte para insistir en que el Congreso de EE.UU. apruebe los fondos exigidos para construir el muro en la frontera con México, al subrayar una vez más que “un país sin fronteras no es un país”.

“Desde luego que estaría dispuesto a considerar un cierre (del Gobierno federal) si no logramos una seguridad fronteriza apropiada”, ha llegado a afirmar Trump, después de un fin de semana en el que reiteró su amenaza de permitir la suspensión de la Administración federal.

Hasta hora, el Congreso ha dado luz verde a 1.600 millones de dólares para el muro fronterizo, uno de los proyectos estrella de Trump durante su campaña, muy lejos de los 25.000 millones que ha pedido.

El próximo 30 de septiembre se cumple el plazo para que el Congreso acuerde un nuevo presupuesto, y Trump ya ha advertido de que no tiene problema en dejar que se llegue a un cese de la Administración si los legisladores no ofrecen una propuesta que incluya una partida para reforzar la seguridad fronteriza y reformar el sistema migratorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.