BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Prevén 3,6 millones de desplazamientos en la Comunitat entre hoy y mañana

Trafico Operacion SalidaValència, La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 3,6 millones de desplazamientos en la Comunitat Valenciana durante la operación especial que se desarrolla entre las 15 horas de hoy hasta la medianoche de mañana 1 de agosto.

La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado de que el delegado en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado estos datos hoy con motivo del inicio del mes de agosto mañana.

 De esta cifra, en la provincia de Valencia se llevarán a cabo 1.950.000 desplazamientos, en la de Alicante, 1.150.000, y en la de Castellón 550.000 movimientos.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado que la DGT utilizará “el máximo de los recursos humanos disponibles para prestar atención a las incidencias del tráfico”.

A los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumarán para esta operación especial el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, la patrulla de helicópteros y el personal encargado de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Además, se contará con la colaboración de las policías locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías.

Según las previsiones de la DGT, las carreteras y tramos más conflictivos en la provincia de Alicante serán la A-70 en sus accesos y salidas de la circunvalación de Alicante y la N-332 en los accesos a Altea, El Altet-Santa Pola y costa y Torrevieja.

Mientras tanto, en la provincia de Castellón, el tramo con mayor probabilidad de cortes se sitúa en la N-340 entre Oropesa y el límite provincial con Tarragona.

En cuanto a Valencia, se esperan atascos en la entrada a Requena de la A-3, así como en la entrada y la salida a Quart de Poblet.

Por otra parte, el delegado también se ha referido al balance de siniestralidad en carretera durante el mes de julio, que se ha cerrado con las mismas cifras del año anterior.

Este mes ha fallecido doce personas en doce accidentes en las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Por provincias, en Alicante se han producido tres accidentes, en Castellón otros tres siniestros y en Valencia ha habido seis accidentes con seis víctimas mortales.

En el primer semestre del año, los datos que arrojan los siniestros en carretera, según ha indicado el delegado, son “lamentablemente malos” al pasar de 38 en el primer semestre de 2017 a 58 en el mismo periodo de 2018.

También ha aumentado el número total de víctimas mortales, al pasar de 42 fallecidos en los primeros seis meses de 2017 a 62 en el primer semestre de 2018.

“El nuevo Gobierno, consciente de esta situación, desarrollará todas las acciones que estén en su mano para paliar la siniestralidad en carretera”, ha manifestado Fulgencio.

Por ello, el mes de agosto se llevarán a cabo dos campañas de prevención, vigilancia y control de tráfico: una de control de velocidad y otra de consumo de alcohol

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.