Donald Trump sobre el tema de Cataluña: “España es un gran país y tendría que seguir unido”

Valencia Noticias | Agencias.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha abogado ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que España “siga unida” ante el desafío del referéndum independentista del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional. “Creo que España es un gran país y tendría que seguir unido”, ha señalado Trump tras el primer encuentro formal que han mantenido ambos mandatarios.

“Solo digo que me gustaría que España siguiera unida”, ha asegurado Trump quien, al ser preguntado por la situación en Cataluña en la conferencia de prensa posterior al encuentro, ha deseado que Cataluña permanezca en España porque “sería una tontería que no lo hiciera”. “Que sigan dentro de este bello país, un país histórico”, ha exclamado cuando solo quedan cinco días antes de la fecha anunciada por el Govern para el referéndum independentista.

Rajoy y Trump.

Rajoy y Trump.

Rajoy, al ser preguntado por el referéndum del 1-O el mismo día en que la Fiscalía ha ordenado el precintado de los colegios electorales designados como puntos de votación para el referéndum, ha advertido que “lo que puede haber es alboroto pero no un referéndum válido democrático y con un mínimo de garantías en una situación como esta lo más razonable es volver al sentido común”.

“Lo que espero que se produzca a la mayor celeridad posible es el paso a una nueva etapa donde prime la democracia, el diálogo y el sentido común”, ha agregado Rajoy.

Además, “sería un disparate” una declaración unilateral de independencia, ha dicho Rajoy, “cuando todo el mundo sabe que no se puede celebrar porque no hay Junta Electoral, no hay papeletas y locales”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.