BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Donostia, sorprendido cuando robaba en un bar del barrio de Amara

tro varón era arrestado en Alegia por el robo de bobinas de cobre en una empresa

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer martes a mediodía a un varón de 48 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de hurto tras ser sorprendido por cuando sustraía en las instalaciones de un bar ubicado en el barrio de Amara. El arrestado tenía vigente además una orden búsqueda y detención de un juzgado de Andalucía

El hecho tuvo lugar sobre las doce del mediodía de ayer en un bar situado en la avenida de Madrid de Donostia, cuando su propietario sorprendió ?in fraganti? a un individuo en la zona del almacén del establecimiento. El autor de los hechos se había apoderado de un teléfono móvil, un bolso con diversas pertenencias y cierta cantidad de dinero en metálico. El dueño del bar retuvo al presunto autor del hurto hasta la llegada de la Ertzaintza. Los agentes confirmaron que dicho individuo, de 48 años de edad y con antecedentes delictivos, tenía además en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Cadiz.

Por otro lado, agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Tolosa, arrestaron ayer por la mañana a un varón de 42 años de edad, como presunto autor de un robo de bobinas de cobre cometido esa misma noche en una empresa de la localidad de Alegia. Era sorprendido horas después cuando trataba de recuperar de un río cercano a la empresa las bobinas sustraídas.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, el robo se había producido sobre las tres de la madrugada de ayer, martes, en una empresa de Alegia. Los trabajadores sorprendieron a varios individuos que habían accedido a la empresa a través de una ventana y se habían apoderado de siete bobinas de hilo de cobre de 40 kilogramos cada una. Al verse sorprendidos en su huída, los autores dejaron abandonadas las bobinas en el cauce de un río cercano a la empresa.

Horas después, hacia las ocho y media de la mañana, uno de los integrantes del grupo, había vuelto al lugar a bordo de una furgoneta con la intención de recuperar el material abandonado en el río, momento en el que fue descubierto. Alertados del hecho, los ertzainas desplazados hasta el lugar localizaron al presunto autor escondido entre la maleza. Hallaron además una maleta con ruedas, con la que presumiblemente pretendía trasladar las bobinas hasta el vehículo. Se trataba de un varón 42 años de edad, que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.