Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016, el próximo viernes la empresa Dornier, concesionaria del Estacionamiento regulado en vía pública en Valencia, dará a conocer las acciones que desarrolla alrededor de la movilidad sostenible y presentará en la Plaza del Ayuntamiento el sistema “Acceso con Matrícula” en los parking con Telpark, la aplicación del pago por móvil del estacionamiento regulado de Valencia desde 2014.
Dornier, se une a la iniciativa del Ayuntamiento de Valencia “Mobilitat Sostenible”, un punto de encuentro para sensibilizar a la ciudadanía en materia de movilidad urbana, promover la movilidad cero emisiones y ahorro de papel, el uso responsable del transporte urbano, la seguridad vial y la movilidad sin barreras para las personas con diversidad funcional.
Actualmente, más de 25.000 valencianos usan habitualmente la app Telpark para efectuar los pagos de la zona ORA, situando a Valencia entre las 10 primeras ciudades españolas en el uso de pago por móvil.
El “Acceso con matrícula” supone una auténtica revolución en la forma de concebir el método de pago del aparcamiento subterráneo. Por primera vez en España ya es posible entrar y salir libremente de los parkings de rotación únicamente con la matrícula del coche. Para poder acceder a este servicio es necesario ser usuario de la app Telpark y activar la casilla “acceso con matrícula”, dentro del menú “Aparcamientos”. A partir de ese momento cada vez que el usuario acceda a un parking de rotación la barrera se abrirá automáticamente al entrar y salir. No hay necesidad de usar ni si quiera el teléfono, coger ticket o pasar por cajeros para abonar el coste del estacionamiento, con lo que se ahorra en papel y tiempo, al evitar el uso de monedas, billetes o tarjetas de pago.
A las ventajas de esta nueva modalidad de gestión de pago se añade el ahorro en consumo de papel en tiques de estacionamiento. Se estima que en 2017, gracias al pago por móvil, se pueden alcanzar las 100 toneladas en ahorro de papel en España. Hemos implantado esta tecnología en los parkings de concesión municipal de Empark-Dornier (Oeste Parcent, Mercado de Ruzafa y Antiguo Reino de Valencia.)
Además, Dornier participará activamente en la Feria de la Movilidad ubicada en la Plaza del Ayuntamiento durante el 16, 17 y 18 de septiembre, donde familias y niños podrán visitar el stand de Dornier y participar en un juego donde se llevarán un regalo seguro. Dentro de la zona central de la plaza del Ayuntamiento se realizará un espectáculo de música y cuentacuentos para que los más pequeños aprendan sencillas medidas relacionadas con la movilidad para ahorrar, contaminar menos y llevar una vida más saludable.
La campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible e inteligente, Semana Europea de la Movilidad 2016, supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afronta Dornier para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.
SOBRE EMPARK/DORNIER
Dornier es una empresa integrada en Empark, compañía pionera en la gestión de estacionamiento regulado en España, y que nace en 1966 con el objetivo de solucionar el principal problema de las grandes ciudades, que es el aparcamiento de vehículos. Actualmente gestiona el estacionamiento regulado en vía pública en 112 ciudades, lo que supone cerca de 260.000 plazas.
Desde los años 60 gestiona la explotación de aparcamientos en algunas de las zonas más representativas y estratégicas de España, como la Plaza Mayor de Madrid o La Concha en San Sebastián. En la actualidad, Empark cuenta con más de 2.600 empleados y gestiona cerca de 600.000 plazas de aparcamiento en 188 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra. La compañía es líder del sector en España y Portugal y uno de los principales operadores del mundo.